Arequipa.

Arequipa es la segunda ciudad más importante de Perú, después de Lima, y es una ciudad totalmente colonial.

Para llegar a Arequipa desde Ica, nos fuimos en autobús y nos costó S/ 110 ($660 MXN), fue un viaje de alrededor de 12 horas, la línea que nos fuimos con la compañía de autobuses CIVA (http://civa.com.pe/), en la línea EXCLUCIVA, que es la línea de lujo de la compañía, y aunque nuestros asientos se suponía que serían 160°, nos subieron a 2do nivel, donde los asientos son 180°, literal se hacen cama, tienes tv personal, y ese costaba S/ 130, la verdad es que nos fue bastante bien porque nos ahorramos S/ 20, #yayyy.

Nos quedamos en un hotel através de AirBnb, se llama Villa Sillar (https://hvillasillar.com/), buen precio, buen servicio y buena ubicación. No tuvimos que tomar taxi más que para ir a la estación de autobuses, porque está muy cerca del “casco” histórico.

Ahí mismo contratamos un tour en bus por la ciudad, normalmente el costo del tour es de S/45 pero como lo tomamos con el hotel nos costó S/25.

Volcán Misti desde el mirador de Yanahuara.

Comiendo “queso helado”.
Valle de Chilina.

Valle de Chilina y el volcán Misti.

Nos llevaron a un mini zoológico de camélidos.
Molino de Sabandía.

Este fue el único tour que pudimos hacer en Arequipa porque me enfermé :-(, pero desde Arequipa se pueden tomar tours al cañón del Colca, y también a hacer raftin en el río Chili.

Creo aparte de Cusco, Arequipa fue mi otra ciudad favorita.

Quiero contarles que esta ha sido la foto más cara de mi vida, jajaja, pregunté cuánto costaba la foto con la llama y me dijeron que era una propina voluntaria, entonces después de la foto le di al niño 5 soles, porque dije: Son 3. Y en eso las niñas también me extendieron la mano y les dije: Pero ya le di a él, y me dijeron: No, es a cada uno. Y como se me hizo feo darles menos que al niño, les di 5 soles más a cada una, o sea, esta foto me costo 15 soles, ($90 MXN), y aunque no es muchísimo dinero, estando fuera valoras el dinero que tengas, ya sea mucho o poco, :-(, jaja. Y en general así es en todo Perú, pero sobre todo con los niños que tienen llamas, en otro punto del viaje Ruben se tomó una foto con 2 llamas grandes, pero como sólo estaba una señora con ellas, sólo tuvo que pagarle a una persona. Sólo para que lo consideren cuando quieran tomarse fotos con una llama.

Aún me faltan por escribir 3 posts de Perú: Puno, Cusco y Machu Picchu. Así que si quieren ver más fotos y saber cómo me fue, estén pendientes de mis redes sociales, por ahí siempre aviso cuando subo un post.

 

¡Gracias por leerme!

xx, g.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *