Cahuita.

Caminamos alrededor de 10 kilómetros… 8.4 kilómetros caminando sólo de Parque Nacional.

El nombre Cahuita viene de los términos “Kawe” que significa “Sangrillo” (árbol de la zona) y “Ta” que significa “punta”, es decir “Punta Sangrillo”.

Este Parque Nacional cuenta con 23.290 hectáreas de cobertura marina y 1.102 hectáras terrestres. En este territorio existe un conjunto de sistemas ecológicos como los arrecifes de coral, que por su estructura y diversidad, se consideran los más desarrollados del Caribe Costarricense. (Vía http://www.cahuita.cr/parque-nacional/)

Lo que más nos emocionaba de ir al Caribe Costarricense eran los perezosos, llevamos ya una semana en Costa Rica, ¡y no habíamos visto NI uno!

Para llegar aquí desde San José tomamos el autobus Mepe (http://www.mepecr.com/), en la página pueden encontrar los horarios de salida, a Cahuita son 4 horas apróximadamente.

Esta vez no nos quedamos en unas cabinas, porque ya no encontramos ninguna disponible en Airbnb, encontramos una habitación privada, la experiencia la verdad es que no fue la mejor, sólo estuvimos 2 noches, y no por gusto, por suerte encontramos un hostal en Punta Uva, y ahí pasamos “Navidad”.

Lo interesante de Cahuita es su Parque Nacional, el costo de la entrada es lo que tú quieras, sí, lo que quieras, te piden un donativo para entrar al parque que es bastante grande… De sendero son 8.4 kilómetros.

En este sendero tienes que pasar por agua, hay una pequeña laguna que se desemboca en el mar, y por lo que ví eso es muy común en Costa Rica.

Algo muy importante que deben de tomar en cuenta es el horario del parque, abre a las 6 de la mañana y cierra a las 5 PM, pero a partir de las 4 te recomiendan que salgas del parque, y los que cuidan a cierta hora comienzan a buscar las personas para informarles que pueden ir saliendo, por lo mismo que son muchos kilómetros empiezan desde las 4.

Nosotros entramos por Cahuita, el pueblo, y salimos en la carretera hacia Puerto Viejo, pero puedes entrar desde la carretera y salir en Cahuita pueblo, o entrar y salir por el mismo lugar donde empezaste el recorrido.

La playa del Parque Nacional es muy bonita, porque hay arrecifes, esta sí es azul y la arena clara; la playa de Cahuita pueblo es de arena negra y unas olas impresionantes.

De los animales que más vimos fueron sereques, cangrejos y saltamontes (Ew, en lo personal no me gustan nada) pero habían otros turistas (¿Europeos o estadounidenses?) que estaban fascinados tomándoles foto.

Cuando llegamos Puerto Vargas vimos una mamá perezosa abrazando a su cría *emoji llorando*, en verdad son muy difíciles de encontrar, a simple vista es casi imposible ver un perezoso porque en verdad NO SE MUEVEN, jajaja.

¿Veeen? Hasta en las fotos son difíciles de ver.

La verdad no recuerdo el precio exacto del boleto de autobús hasta Cahuita pero son entre 5,500 y 8,000 colones.

Al salir del parque estábamos muyyyy cansados, y como salimos por la carretera teníamos que esperar a que pasara un autobús que fuera a Cahuita o caminar, y no queríamos, aún así como ya estábamos cansados de esperar empezamos a caminar un poco y caminamos como 1.5 kilómetros más, *emoji llorando*, fácil el autobús de regreso se tardo entre 1 hora y 1 hora y media en pasar desde que salimos del parque. Tómenlo en cuenta.

Me tardé mucho en escribir este post porque la escuela me trae loca, en verdad, me la he vivido haciendo tarea, pero finalmente aquí está…

Aún me queda un destino más por compartiles: Punta Uva. Que creo que fue de mis lugares favoritos de CR.

xx, g.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *