Playa Maroma.

Antes de llegar a Playa del Carmen tenía muchísimas ideas para el blog, muchos post de dónde comer, a day with me, ¿quién soy?, outfits para verano, e incluso una beauty routine summer edition, pero al llegar no fue exactamente lo que esperaba, con respecto a los posts, la verdad es que entre más planeas e imaginas algo, saldrá exactamente lo opuesto…

Recuerdo que cuando empezamos a ir a lugares los fines de semana pensaba en llevar la cámara grande, la GoPro, tomar fotos de esto y de aquello, que me estaba enfocando más en las fotos que en “vivir” y disfrutar la oportunidad de estar en ese lugar, y sí, tomé algunas fotos y ninguna me ha gustado tantas como las que he tomado con mi celular de momentos reales, de cosas que voy viendo en el camino… Y es así como he podido sacar con este mi tercer post de la Riviera Maya, disfrutando y contando mi experiencia, no forzando a tener un súper viaje y las fotos más extraordinarias.

Hoy les contaré cómo llegar a una de las playas mejor catalogadas de aquí, e incluso unos la llaman la playa #1 del mundo. Ubicada entre Playa del Carmen y Puerto Morelos, a unos 15-20 minutos en coche o van, si tomas una van debes de tener mucho cuidado porque aunque les digas que vas a Playa Maroma, te dejan en “Punta Maroma” un hotel que está más adelante de la entrada a la playa. Para que no te pase lo que a nosotros, y a mucha gente debes de especificarle al chofer que si te puede bajar en la tienda de artesanías antes de Punta Maroma, cuando veas esto, grita: ¡Bajan! Jaja.

La entrada está justo a lado de esta tienda.
La entrada está justo a lado de esta tienda.

De Playa del Carmen a este lugar te cobran $20 MXN, y la entrada a la playa cuesta $100 MXN, pero incluye camastros, baños, regaderas, palapas, no incluye toallas ni transporte de la entrada a la playa, un taxi te cobra $120 MXN, para mí es mucho dinero por 3 km, apróximadamente 20 minutos caminando, nosotros decidimos caminarlos, y la verdad es que no se nos hizo tan pesado, la ida al menos, jaja. Esto es un poco de lo que verás en el camino.

Entrada donde pagas el acceso a playa Maroma.
Entrada donde pagas el acceso a playa Maroma.

 

Pulsera de acceso.
Pulsera de acceso.

Algo que se nos hizo muy raro fue ver esto, justo antes de llegar…

Al parecer hay viajes en camello dentro de las actividades en Maroma, jaja. :|
Al parecer hay viajes en camello dentro de las actividades en Maroma, jaja. 😐

Cuando veas esto es una buena señal, significa que ya llegaste…

Llegando te ofrecerán hacer las diferentes actividades que tienen en venta, nosotros no hicimos ninguna, pues el plan era conocer la playa…

Sigo sin entender por qué tendrían camellos aquí.
Sigo sin entender por qué tendrían camellos aquí.

Pasando este caminito de publicidad, llegas a esto…

Cuando llegamos, nos quitamos las sandalias y disfrutamos de que la arena tocara nuestros pies, vimos los camastros y palapas, pero preferimos seguir caminando para estar donde no hubiera tanta gente, caminamos hacia la izquierda, y sí estaba bien la playa, en lo que cabe, nadamos un rato… Pero ahí no es el verdadero encanto de este lugar, sin embargo, aprovechamos para tomarnos algunas fotos, jaja.

 


Y aunque no lo crean, la idea de esta foto no salió de mí, íbamos pasando por el muelle y queríamos ahí las fotos, y en eso Ruben me dijo que me pusiera en la lancha, y que sonriera, jaja, y me encantó, es una de mis fotos favoritas de todo el viaje.
Y aunque no lo crean, la idea de esta foto no salió de mí, íbamos pasando por el muelle y queríamos ahí las fotos, y en eso Ruben me dijo que me pusiera en la lancha, y que sonriera, jaja, y me encantó, es una de mis fotos favoritas de todo el viaje.

Todas estas fotos salieron porque queríamos ir a la parte de la playa que nos habían dicho que estaba padre, una isla a la que podrías llegar nadando, o en nuestro caso, caminando con las mochilas y bolsas sobre la cabeza hasta llegar a ella, jaja. Valió la pena…

Llegamos, pusimos los pareos y las mochilas encima, y nos fuimos a nadar, creo que mi sonrisa lo dice todo…

La isla está justo enfrente del hotel, y puedes nadar y estar en la playa, aunque no usar sus camastros, e instalaciones, los bugalows que se ven al fondo son del hotel.

El agua es bastante transparente, no como X’cacel pero sí logras ver abajo del agua, y también ves uno que otro pecesillo nadando.

A las 6 cierran playa Maroma, y para regresar ya estabamos cansados y tendríamos que caminar de nuevo 3 kilómetros, queríamos pedir ride pero la verdad es que no somos taaaan aventureros en ese sentido, y Mariana y Paulina no sé cómo pero lo consiguieron, era como una van pero de lavandería, jaja, esperábamos que sólo nos dejara en la entrada, pero ya casi al llegar nos preguntaron si íbamos para Playa o Cancún, y Ruben les dijo que para Playa, y nos dijo que si queríamos nos llevaban, porque ellos iban para allá, y así fue… La verdad es que no me dieron mala espina, pero Mariana ya venía súper paniqueada porque ni siquiera nos intentaban hacer la plática, jaja… Gracias a Dios, todo salió bien, nos dejaron en playa en una gasolinera, y caminamos a buscar algo de comer porque moríamos de hambre.

Me encanta conocer estos lugares de los que casi nadie habla, porque en verdad no había escuchado mucho de aquí, pero que al final valen la pena. Son mis últimos días aquí, pero espero explorar más lugarsillos y poder compartirlos, para que vean que esto… Es México.

 

G.

You may also like

4 comentarios

  1. hola . en puesto tu articulo en mis favoritos muchas gracias por las descripciones que muestras en tu articulo. sabrias tu si exiten otras playas que te dejan entrar pagando cierta suma ? y otra pregunta? si cuando pagaste te revisaron la mochila . te dejan entrar sandwiches o cervezas? gracias

    1. X-Cacel, es otra playa donde tienes que pagar para entrar, pero ahí son más cuidadosos con lo que metes porque es un santuario de la tortuga marina, y no, no te revisan las mochilas, de hecho según yo sí puedes meter tu comida y no hay problema.

  2. hola como estas, quiero consultarte si donde realmente fuiste es a Playa Maroma, porque la verdad, sin desmerecer no se ve tan lindo como en las fotos que vemos en internet, o si realmente no se puede apreciar bien en la fotografía. El lugar igual es precioso, ypienso tomar tu relato para llegar. Somos una pareja de Argentina, el año pasado estuvimos en playa y Cancun, nos fascino tanto que a mediados de Agosto volvemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *