Santa Teresa.

Olas, surfers, ¡y pura vida!

El pacífico.

Nunca había estado en contacto con él, ni siquiera en Oaxaca, Acapulco o Vallarta, creo que soy más del Caribe, y la verdad como no ser fan con esos azules tan intensos, pero lo que el Caribe tiene de azul, el pacífico lo tiene en olas, ¡señoras olas!

Este fue nuestro segundo destino, y para llegar no es complicado pero sí tedioso. Un bus, un ferry, el mismo bus, y otro bus para llegar a Santa Teresa.

La ventaja es que el mismo bus que te lleva desde San José hasta Cóbano.

Cómo ir desde San José: ₡9200 total ($17.03 USD / $340 MXN)

  1. Ir a la terminal 7-10, en San José.
  2. Tomar el bus a Cóbano. ₡8200 ($15.18 USD / $303 MXN)
    • Hay 2 horarios para ir de San José a Cóbano cualquier día de la semana:
      • 6:00 AM
      • 2:00 PM
    • Son 2 horas apróximadamente desde San José a Puntarenas para tomar el ferry.
  3. El boleto desde San José ya incluye el ferry (1 hr), por lo que antes de bajar el autobús te darán un boleto para abordarlo, y el mismo autobús te lleva desde Paquera hasta Cóbano (1 hr).
  4. En Cóbano tienes que tomar un autobús que te lleva a Malpais, El Carmen y Santa Teresa. ₡1000 ($1.85 USD / $37 MXN), este bus lo tomas a la vuelta de donde llegas, y ahí puedes preguntar dónde se toman los buses para ir a Montezuma.

Nuestra cabina estaba en El Carmen, entre Malpais y Santa Teresa, la encontramos el Airbnb, pero hay demasiados lugares donde hospedarte. Nuestro host, Chris, tenía una vibra súper relajada, tenía rastas. era muy alto, y tenía una perrita enorme, jaja, y en general estuvo muy bien todo, una habitación con 2 camas, baño privado y una hamaca enfrente al cuarto, tenía cocina compartida y estaba muy limpio. Si les interesa el dato, les dejo su página web: http://www.calocita.com/

El ambiente del ferry, era de lo más fiestero, jaja, desde que nos subimos había música, reggaetón, Ángeles Azules, Los Tigres del Norte.

Entrada a la playa.

El Pacífico.
Haciendo pucheros por las piedras que me golpearon o pisaba, jaja, dolía m u c h o .

La mejor hora para ver a los surfers en acción.

Mi primer atardecer en el pacífico.

La playa era demasiado variante, en una podía haber arena café, y caminabas 5 pasos y ya habían piedras de río, y seguías 2 pasos y ya era de conchitas, esto me dejó muy impresionada, jaja, normalmente las playas a las que he ido son de arena o son de conchitas, pero no de todas en menos de 100 m.

Toda la vibra de la estancia en Santa Teresa fue muy tranquila, relajada y a gusto, me quedé con las ganas de tomar lecciones de surf, está en mi bucketlist, y aunque no pude hacerlo ahí, quiero regresar al pacífico en costas mexicanas.

A pesar de ser turístico conserva demasiado verde, y a la orilla de la playa hay muy pocas construcciones, creo que esa es la magia de Costa Rica, que en verdad cuidan y protegen su flora y fauna.

xx,g.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *